viernes, 12 de abril de 2013

Rollitos de pollo y verduras crocantes

Rollitos de pollo
Rollitos crocante de pollo y verduras

Ideal para comer este finde semana, son súper fáciles de hacer, y los podes terminar cuando vienen tus amigos a comer. Son crocantes por fuera y jugosos por dentro.

Ingredientes:
Masa philo 1 caja
Pechuga de pollo 1
Cebolla de verdeo (cebollín) 2
Morron rojo 1 grande
Cebolla 1
Ajo a gusto
Puerro (ajo porro, leek) 1
Berenjenas 1
Champignon 100 grs
Vino blanco 1/2 vasito
Salsa de tomate 3 cdas
Sal y pimienta a gusto
Aceite c/n
Semillas de amapola o las que prefieras para decorar.
Preparación:
Corta en cubos chicos la pechuga de pollo, reserva.
Lava bien los vegetales y cortalos todos en trozos pequeños. Luego en una sartén bien caliente, agrega un chorrito de aceite y comenzó poniendo, la cebolla, el ajo, el puerro, el verdeo y los morrones, condimenta con sal y pimienta. Una vez que empiecen a sudar y transparenten, le añadís la berenjena y el pollo.
Una vez sellado el pollo, cuando empieza a dorar le sumas el vino blanco, dejas que evapore bien y por último le pones la salsa de tomate, cocina todo bien, por ultimo se colocan los champignones, retira del fuego, reserva hasta que tome temperatura ambiente.
Armado:
En este paso dependiendo del tamaño de la masa filo vas a recortar rectángulos de 15 x 18 cm aprox. y de tres capas de masa cada uno, mientras no uses las otras capas de masa, mantenelas tapadas con un trapo húmedo para que no se resequen.
En un lado de la masa colocas una porción del relleno que preparaste antes, le doblas los bordes hacia dentro y enrollas. En este punto podes guardarlos con un paño húmedo hasta que decidas cocinarlos mas tarde o lo haces en el mismo momento.
Se colocan en el horno precalentado en una placa pintada con un poco de aceite, y si quieres pintas los rollitos con aceite o rocío vegetal, luego le espolvoreas las semillas que has elegido y listo!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....