domingo, 19 de febrero de 2012

Pastas, si. Frías, ¿Por qué no?

Moñitos para Belu y su pototi
Pastas, con muchas proteínas y buenos nutrientes.
Una manera diferente pero rica de comer pastas.
Ingredientes: (4 porciones)
Moñitos 500grs
Arvejas congeladas 1 paquete
Manteca Light 1 cda
Cebolla 1
Atún al natural escurrido 2 latas
Savorizador Knorr Tipo Francés (hongos y Champignones) 1
Leche descremada ½ taza
Queso rallado Light  6 cdas
Queso crema descremado 200 grs
Vino blanco ¼ de vaso
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva c/n
Preparación:
Herví el agua, colocale un poquito de sal y los moñitos.
Mientras en una sartén caliente coloca la cda de manteca y  saltea la cebolla bien picada, condimenta con sal y pimienta y en cuanto transparente por último le sumas las arvejas sartenea y ponele el vinito blanco, deja que evapore, retira del fuego y reserva.
En un bol, mezcla bien el Saborizador Knorr tipo Francés, el queso crema, la leche y el queso rallado, revolve bien y reserva.
Ahora escurri la pasta, dejala bajo el chorro del agua fría para que no se siga cocinando y de paso la enfrias.
Armado:
Servila en una linda fuente, desmenuza el atún además agrégale las arvejas y la mezcla de quesos y el saborizador de hongos y champignon. Si la queres a temperatura ambiente es el momento de comerla sino llevala a la heladera hasta la hora de la comida, acompaña de un rico Chardonay y listo!!!!
En la mantequilla cocine la cebolla y red Pepper a fuego mediano por _ hora. Agregue la sopa, tuna, leche, queso, y deje que el queso derrita, póngale la pasta y guisantes, mezcle y sirva.

Tip Nurticional:

Propiedades de las Arvejas:
Son ricas en vitamina C y ácido fólico. Posee además hierro, fósforo, carbohidratos, fibra y proteínas. Terapéuticamente actúan aliviando el estreñimiento. Además son ricas en constituyentes contraceptivos; son anticancerigenas, previenen la apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL. Según la tradición son famosas por sus propiedades antifertilidad.

Propiedades del atún
El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3.
Sus propiedades nutritivas y valor nutricional son las propias del pescado azul, rico en proteínas de alto valor biológico, asimilables por el cuerpo humano. Tiene minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y sodio; las vitaminas que están presente son la A,D y las del tipo B, B3 y B12 benéficas para la vista y también aporta ácido fólico.
Las grasa ricas en ácidos Omega-3 ayudan a controlar el colesterol y disminuye los triglicéridos en sangre ideal para los que tienen enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a las Proteínas, el atún tiene un mayor contenido proteico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.
En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa
Para poder obtener una buena alimentación debemos consumir una variedad de alimentos que nos aporten las cantidades y calidad de nutrientes necesarios para mantenernos sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....