jueves, 1 de diciembre de 2011

Tartita de calabaza y choclo!!!

Una buena opción para comer caliente o fria en el trabajo....
Ingredientes:
Masa para tarda con semillas (una conocida marca lanzó unas nuevas al mercado)
Calabaza (anco) 1
Cebollas 2
Queso mozzarella light 250grs
Choclos amarillos en grano 1 lata
Savora c/n
Albahaca c/n
Preparación:
Pre calentá el horno, coloca la masa en la tartera y lleva al horno para "blanquearla" y que quede sequita, saca del horno. Reserva.
Corta el zapallo en rodajas y llévalo al horno o al microondas hasta que este tierno. No lo hagas al vapor o hervido porque queda muy aguachento.  Una vez tibio pisalo que quede medio rústico. 
Por otra parte pica las cebollas en cubos pequeños "Brunoise", ponelos en una sartencita con un poquito de aceite, agrégale sal y cuando transparenten retíralas. 
Mezcla las cebollas transparentadas con el puré. Reserva.
Armado:
(mi secreto) Pinta la tarta con SAVORA, de esta manera evitas que la masa se humedezca por el zapallo.
Luego coloca la mezcla de la calaba y cebollas. Acomoda el queso mozzarella light encima y por último los granos de choclos. 
Pica la albahaca y ponele unos hilitos por encima a los choclos. Lleva la tarta al horno por unos minutos, 10-15min. aprox. ya que están todos los ingredientes cocidos. Simplemente espera que la mozzarella se derrita y listo!!!!


Tip Saludable:

El choclo, nutritivo y delicioso
El choclo es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azucares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, aportando a nuestro organismo energía. Además cumple una excelente función como laxante, diurético y ayuda a adelgazar, todos estos beneficios que aporta son de forma natural.
Maneras de utilizarlo
El choclo es uno de los vegetales mas utilizados en la elaboración de diferentes comidas, es muy sabroso y sencillo de preparar, además de ser muy nutritivo, en general es utilizado en sopas, guisos, empanadas o simplemente hervido.
También es conocida la harina de maíz que se utiliza en la preparación de galletas llamadas marineras o la popular polenta tan alimenticia y rica para comer en invierno. Otro producto conocido es el aceite de maíz, siendo éste muy sano y sabroso, tanto para condimentar ensaladas, como para frituras.
Nutrientes que posee
Además de vitaminas y minerales el choclo es ideal para ser consumido diariamente, posee entre un 60 y 70% de azúcar y almidón, y solo un 8% de materia grasa.
Aporta a nuestro organismo hierro, magnesio, potasio, fósforo, es rico en proteínas y contiene gran cantidad de vitaminas que son esenciales para nuestra salud como: B-B7 o (Biotina), B1 (Tiamina), aportando también acido fólico, que es muy importante entre otras cosas para la formación de los huesos, por esa razónes de suma importancia para las mujeres embarazadas y los bebes para que sus huesos sean fuertes y evitar problemas de columna.

  El choclo no solamente es rico, es un vegetal que tiene un importante contenido de fibras, las que ayudan a mantener un equilibrio fundamental en el intestino, así también sus hojas y pelos en forma de barba que tienen en unos de sus extremos, llamada barba de choclo, tiene un importante efecto diurético, ayudando a evitar la retención de liquido, esto se logra hirviendo esta barba durante varios minutos, luego de dejar descansar un rato, colar y tomar tres tazas por día.
El choclo es un alimento muy completo por la variedad de minerales y vitaminas que nos aporta para el beneficio de nuestra salud.
Fuente:
http://www.nutricion.pro/17-04-2007/alimentos/el-choclo-nutritivo-y-delicioso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....