martes, 22 de noviembre de 2011

Vianda Light y fresquita!!!!

Kanikama en pan pita (arabe)
Ingredientes:
Para 4 sandwiches
Pan pita 4 o Arabe light (largo) 2
Kanikama 6
Palmitos 6
Mayonesa Hellmann´s Light c/n
Ketchup c/n
Apio 1 ramita
Si te animas manzana verde 1 chica
Lima o limón 1
Preparación:
Si compraste el pan arabe largo partilo a la mitad asi te quedan 2 "bolsillitos". Si conseguiste el otro, simplemente abrilo por una punta.
Pica bien chico, el kanikama, los palmitos, el apio y si te gusta la manzana verde, agrégale unas gotitas de limón. Reserva
En un bol mezcla la mayonesa Hellmann's light y un poquito de Ketchup para formar una salsa tipo golf, pero de esta manera tiene muchas menos calorías. Agrégale el picadillo que hicimos. Llevalo un buen rato a la heladera para que tome rico gusto.
Armado:
Coloca el relleno en los pancitos abiertos y listo!!! Tenes una buena vianda para llevar al trabajo o comer algo esta noche bien fresco y sin encender el horno!!!


Tip SaludableSurimi, kanikama o palitos de cangrejo así se conoce a este alimento de de origen japonés fabricado a partir de pescados de carne blanca que son desmenuzados y compactados hasta obtener una pasta sólida. Ésta luego es mezclada con aditivos como clara de huevo, aceite vegetal, azúcar, almidón, sal y condimentos extras.
 Al ser procesada se corta en forma de pequeños bastones, se envasa y se congela. Su sabor es similar al de la centolla e incluso hay quien lo compara con el del cangrejo rojo. Este producto posee muchas proteínas y es ideal por su bajo contenido calórico a la hora de realizar dietas para combatir la obesidad.
Honestamente ignoro cuál es el precio en España de este alimento. En Argentina particularmente no es económico por lo cual la ventaja de las bajas calorías se ve opacada por la contra del alto valor económico del producto. Por ejemplo una ensalada compuesta por palmitos, surimi y verduras a elección es excelente para reemplazar una cena o un almuerzo.
Propiedades nutricionales:
Calorías: 80 kal. x barra
HC: 0 gr.
PROTEÍNAS: 8.5 gr.
GRASAS: 0.3 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....