jueves, 3 de noviembre de 2011

Terrina de Palta y Mozzarella

Terrina de paltas sin Cocción.....
Ingredientes:
Manteca light 50grs
Fécula de maíz 2 cdas
Leche descremada 200cc
Paltas 2 1/2
Mayonesa Hellmann´s Light 3 cdas
Mostaza de Dijon 1 cda
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada c/n
Gelatina sin sabor
Mozzarella en boconccinos o pulpetas 100grs
Semillas de sésamo tostado c/n
Agua c/n
Procedimiento:
Salsa blanca light: En una cacerolita pone a calentar la leche, agrégale la manteca light y revolve de apoco hasta que se derrita. Cuando la leche llegue a hervor, colocale la fécula de maíz, la sal, la pimienta y la nuez moscada a gusto, revolve para que no te queden grumos a fuego lento y cuando te quede espesita retira del fuego y reserva.
Una vez que entibie la salsa blanca light, en una procesadora o licuadora coloca la salsa blanca, las 2 paltas (reserva 1/2) y procesa hasta que quede bien homogéneo.
Pasa un bol todo y agrégale la mayonesa Hellmann´s Light, la mostaza de Dijon, el jugo de limón y mezcla todo muy bien. Reserva.
En un recipiente que puedas llevar al microondas o a la hornalla, colocá la gelatina sin sabor, agrégale un poco de agua y espera que esponje, luego la calentas para disolver bien y se lo agregas a la preparación de las paltas.
Forra con papel film una budinera, colocá la mitad del mousse de paltas que hiciste, colocale las pulpetas de mozzarella y cubrila con el resto de la mousse.
Lleva a la heladera por lo menos 4hs o hasta servir.
Desmolda la terrina, decora con paltas en láminas y el sésamo tostado y listo!!!!!


Tip Saludable:

Propiedades nutritivas y curativas de la palta
Palta Hass
La palta es rica en vitaminas del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y de vitamina E (100 gramos proporcionan el 25% de las necesidades diarias de esta sustancia), y, por esa razón, destaca por su acción antioxidante.
Debido a su poder antioxidante, resulta anticancerígeno. Según una investigación reciente de la Universidad de Ohio (EE. UU.), los nutrientes de los aguacates pueden prevenir el riesgo de cáncer oral y no se descarta que tengan también una incidencia favorable en otros tipos de tumores.
Igualmente, se considera una fruta diurética, ya que es una buena fuente de potasio y el magnesio, y en cambio es pobre en sodio, por lo que tiene un efecto diurético que lo hace recomendable en casos de padecer retención de líquidos o hipertensión.
Muchas personas evitan su consumo, ya que consideran que engorda.  Sin embargo, resulta conveniente aclarar que aunque la palta es rica en grasas (16,7 por cada 100 g) y que, por tanto, su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas (165 calorías por 100 gramos), las grasas que contiene son mayoritariamente monoinsaturadas -en el mismo porcentaje que el aceite de oliva-, lo que quiere decir que ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y a reducir el colesterol
Igualmente la palta, debido a su alto valor combate el cansancio y la fatiga al ser altamente energético.
Por tal razón, se recomienda su consumo en jugos y licuados dónde la cantidad no es excesiva  brindando grandes beneficios a la salud.
Recomendaciones
Compra paltas sin manchas ni puntos negros. La palta está madura si cede a una leve presión con el dedo.
Guardar la palta en la parte menos fría de la heladera para conservarlo por más tiempo. Si se compra algo verde, dejar a temperatura ambiente envuelta en papel de diario y estará lista para consumir entre 1 y 3 días después.
Consumir de inmediato una vez  abierto, ya que su carne se ennegrece con rapidez. Si solamente se  consumirá una parte, se  necesario guardar el resto en la heladera  y rociar con un poco de jugo de limón y proteger con film transparente para evitar que ennegrezca.
No cocerlo porque se vuelve amargo. En su lugar, calentarlo ligeramente.
No agregar sal hasta el último momento, ya que se oxidará de inmediato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....