miércoles, 16 de noviembre de 2011

Supremitas envueltas en jamón natural

Con esta rica receta comen 4!!!!
Ingredientes:
Supremas de pollo 4
Tomates secos hidratados 8
Mozzarella Light 200grs
Jamón cocido natural 8 fetas
Sal y pimienta a gusto
Hojas de albahaca c/n
Preparación:
Primero que debes hacer es quitar la piel de las supremas de pollo, que contienen mucha grasa. En segundo lugar vamos a salpimentar el pollo a gusto.
En una punta de la suprema, colocar una rectángulo de mozzarella, de 1 x 1.5cm, dos tomates secos hidratados (colocalos 30min en agua tibia antes de usar) y unas hojitas de albahaca. Enrolla la suprema y cubrir cada una con dos fetas de jamón.
Coloca en una asadera para horno las supremas envueltas y salpimentadas. Coloca la asadera en el horno y sólo debes esperar la cocción para tener tus supremas listas.
Podes acompañarlo con un rico arroz, salteado con zanahorias y cebollas en cubitos.

Tip Saludable:
El tomate seco tiene prácticamente las mismas propiedades nutritivas que el tomate normal. El tomate es un buen antioxidante con cantidades destacadas de sales minerales y vitaminas, destacando el licopeno, potente antioxidante y anti cancerígeno. Es una fuente de potasio, fósforo y magnesio, necesarios para la actividad normal de los músculos, así como de vitaminas del grupo B, C y A, en concreto, betacaroteno.
Propiedades Nutricionales:
-Tomate seco de cultivo ecológico, secado hasta su punto óptimo con humedad entre el 5 y 8%
-De color rojo intenso, con todas sus cualidades organolépticas, aroma, sabor, textura...
-Destaca sobre todo el sabor que da a guisos y salsas.
-Una bandeja de 100 gramos contiene 1’5 kilos de tomate fresco.
-Se rehidratan fácilmente, sumergidos unos minutos en agua caliente (10-15 min o más dependiendo la calidad de los tomates secos), en vino blanco, o en aceite de oliva (varios días).
-También se pueden usar directamente en guisos y salsas o como condimento en ensaladas, su utilidad tiene una larga lista. Recordará su sabor.
-El tomate seco en aceite de oliva es un condimento que puede ser utilizado para realzar todo tipo de recetas y salsas. Aún cortado en pequeños trozos, su sabor es extremadamente potente y aromático. Se pueden utilizar para "aliñar" casi cualquier plato: como acompañamiento de la pasta, en la ensalada, para asar pollos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....