lunes, 7 de noviembre de 2011

Lasagna de Vegetales

Autor: Silvia Barredo
Lasagna de zapallo y vegetales
Ingredientes:
Zapallo anco 1 k
Aceite de oliva 2 cdas
Ajo 1 diente
Tomates 1 lata
Oregano c/n
Albahaca seca c/n
Laurel c/n
Sal y pimienta
Espinacas 500 g
Brocolis blanqueado 1 atado
Ajo c/n
Queso por salud 150 g
Huevos duros 2
Procedimiento:
Cocinar el zapallo en el horno y reservar.
Colocar en una sartén aceite, el ajo picado, el tomate triturado y condimentar con albahaca, laurel, orégano y salpimentar.
En otra sartencita colocar  un chorrito de aceite de oliva, los ajos picaditos y el Brócoli, sartenear para dar sabor.
Armado
En una fuente para horno extender un poco de calabaza, cubrir con el queso y los huevos duros picado y  otra vez calabaza.
Continuar con el brócoli salteado y así hasta terminar con todos los ingredientes.
Por último le pones por encima la salsita de tomate y un poquito de queso por arriba.
Llevar al horno por 20 minutos y servir tibio.       

Tiene solo 26kcal cada 100grs
TIP Saludable:
El componente principal de la calabaza (anquito) es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.
Es buena fuente de fibra que ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos. Éstos son un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal.
En relación con las vitaminas, la calabaza es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
La vitamina E, al igual que la C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.
Los folatos participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. En cuanto a su riqueza mineral, la calabaza es un alimento rico en potasio. También contiene otros minerales como fósforo y magnesio, pero en menores cantidades. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El fósforo, al igual que el magnesio, juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, pero este último además se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
La calabaza presenta calcio y una pequeña cantidad de hierro, pero dichos minerales apenas se asimilan en nuestro cuerpo en comparación con los procedentes de alimentos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....