jueves, 10 de noviembre de 2011

Brochettes Sorpresa

Brochette agridulce...
Ingredientes:
Carne vacuna (cuadril-lomo) 300gr
Carne de cerdo (carré-bondiola) 300grs
Cebolla de verdeo 2
Morrón rojo 1
Morrón verde 1
Panceta ahumada en fetas 150grs (si, un poquito de vez en cuando se puede!!!)
Ciruela pasa 150grs
Queso duro tipo fontina 100grs
Bananas (medio verdes o plátanos) 2
Ajo c/n
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Ante que nada, pone los palitos de brochette en remojo así no se te queman al cocinarlos.
Corta la carne en cubos de 4cm x 4cm aproximadamente. Frotales el ajito por todos sus lados y reserva.
Corta la cebolla de verdeo en tronquitos de 4 cm, los morrones también cortalos en cuadrados de ese tamaño aprox. Reserva.
Ahora corta las bananas en 5 partes, coloca cada parte sobre una feta de panceta y enroscar. Reserva.
Por ultimo, a cada ciruela colocale dentro un trocito de queso.
Armado:
Pinchá los ingredientes en este orden o en el que mas te guste: Morrón verde, cerdo, morrón rojo, el rollito de panceta, cebolla de verdeo, carne, morrón rojo, ciruela con el queso y por último morrón verde. Lo ideal es que lo dejes reposar en la heladera por lo menos 1hr.
Cocción:
Si queres lo podes hacer a la parrilla o como lo hago yo en una plancha bien caliente, colocas un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue, y cuando la carne esté cocida en el punto que mas te gusta retíralo. Acompañá de una rica ensaladita verde y listo!!!!!

TIP Saludable:
Si bien alguno de los ingredientes de esta receta tienen mas calorías que otros si comes una brochette y la acompañas de la ensalada, no estas rompiendo la dieta. Estas comiendo algo rico de manera responsable y saludable.
Propiedades de las ciruelas pasas
Beneficios de las ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son uno de los frutos más valorados que pueden existir dentro del consumo popular, ya que aportan una buena cantidad de propiedades para quien las toma a menudo. Son antioxidantes, ayudan al intestino a trabajar bien y, entre otras cosas, son una buena fuente de energía. Conoce más acerca de sus beneficios.
Las ciruelas pasas son una excelente fuente de propiedades y beneficios para quienes la consumen. Es que concentran las cualidades de las frescas en varias veces. El proceso de secado al que son sometidas hace que el líquido que las integra se evapore y se concentren aún más, los valores de la fruta.
Entre otras propiedades y beneficios que aportan las ciruelas pasas se encuentran los siguientes:
Las ciruelas pasas son un poderosísimo antioxidante. De hecho, se estima que es el fruto de consumo habitual que mayor capacidad tiene en dicho sentido.
Las ciruelas pasas son buenas contra la retención de líquidos, ya que al poseer altas dosis de potasio, contribuyen a la depuración de toxinas por intermedio de la orina.
Las ciruelas pasas contienen una cantidad de fibras muy superior a las ciruelas frescas, razón por la cual son perfectas para el estreñimiento. De hecho, son uno de los más habituales remedios caseros contra ese problema.
También son una interesante fuente de energía en una cantidad reducida y de poco peso, por lo cual son ideales para tomar entre comidas cuando se siente cansancio físico o mental. Pero a no sobrepasarse: en tan sólo 100 gramos pueden llegar a tener más de 200 calorías.
¿Te gustaría hacerlas en tu propia casa? Pues ningún problema. Aquí podrás aprender a preparar ciruelas pasas y disfrutar de las propiedades de esta saludable fruta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....